Volver a todas las noticias

Obispos se encuentran en Asamblea Ordinaria

Este lunes 3 de agosto, los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) se reunieron para realizar la Asamblea Ordinaria Electiva #132, en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, en Paso Ancho. Este encuentro se mantendrá hasta el viernes 7 de agosto y se elegirá a la próxima Junta Directiva para el trienio 2026-2029, además de los presidentes de las Comisiones Nacionales.
Entre los temas que se tocaron estuvo un análisis de la encíclica “Magnifica Humanitas”, que el Papa León XIV publicó en mayo de este año, donde habla sobre la dignidad humana en tiempos de la Inteligencia Artificial (IA).
En los próximos días, los obispos recibirán en audiencia a los secretarios ejecutivos de las Comisiones Nacionales para que den sus informes sobre lo trabajado en el trienio que está por terminar.
En el contexto de la Asamblea Ordinaria, el próximo jueves 6 de agosto se realizará la ordenación episcopal del tercer obispo de la Diócesis de Puntarenas, Monseñor Elímar Carvajal, a las 9 de la mañana, en la Parroquia Espíritu Santo, en Esparza.
El secretario adjunto de la CECOR, el Padre Mario Segura, indicó que la agenda de trabajo tendrá temas sobre la edificación de la Iglesia y pidió oraciones por el provecho espiritual y pastoral de la Asamblea.

El próximo viernes 7 de agosto los obispos emitirán un mensaje final y se darán a conocer los resultados de las elecciones de la Junta Directiva.

Notas similares

Pensamiento del día

Cargando...