Responsive image

Iglesia

40 días por la vida

(VIDEO) Los obispos de Costa Rica hacen un llamado a unirnos a la causa de la vida

Un saludo fraterno para todos.

 

La vida es el mayor regalo que hemos recibido, por eso la valoramos, la cuidamos, especialmente ahora en este contexto de pandemia, tratamos de acrecentarla, de mejorar nuestra calidad de vida, en nosotros y en todos los que nos rodean.

 

La razón nos dice que la vida es un bien que debe ser protegido. Acogemos y celebramos, por tanto, cada vida, la vida de toda persona, en cualquier situación, a lo largo del arco de su vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Acompañamos la vida allí donde está amenazada, limitada, conculcada. Propiciamos una ecología integral, nos preocupamos tanto del cuidado de la naturaleza como de la justicia social, en la Casa común.

 

En nombre propio y de los demás obispos de Costa Rica, hacemos un llamado a unirnos a la causa de la vida. Entre otras iniciativas, invitamos a unirnos a la Campaña 40 días por la vida que comenzó el 17 de febrero y terminará el 28 de marzo. Es una Campaña que se realiza en 567 ciudades alrededor del mundo para orar, ayunar y hacer una vigilia pacífica que haga visibilizar la belleza de la vida. En Costa Rica se realiza frente a los hospitales San Juan de Dios en San José, el hospital Dr. Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, el hospital San Rafael de Alajuela y el hospital San Vicente de Paúl en Heredia. Las vigilias se realizan todos los días de 6:00a.m a 6:00 p.m., siguiendo los cuidados de salud necesarios en el contexto que vivimos de pandemia. 

 

Todos podemos colaborar uniéndonos en la oración y también participando como voluntarios en esas vigilias. Dirijámonos, para ello, a los teléfonos que ahora se muestran para cada una de las cuatro ciudades.

 

Agradecemos a nuestro Dios de la Vida este maravilloso regalo y nos motivamos con el testimonio de acogida de la vida de la Virgen María y San José. 

 

Doy mi bendición a todos los que participan en esta Campaña, a todos los que cuidamos y protegemos la vida.