Responsive image

Iglesia

Arquidiócesis celebra 100 años de fundación

La misa será este 16 de febrero a 11 a.m. Sígala por San José TV, Radio FIDES y el facebook #fidescr


Todas las parroquias de la Arquidiócesis de San José harán sonar sus campanas el 16 de febrero a las 6:00 a.m. para conmemorar los 100 años de creación de este territorio diocesano.

Este momento marcará el inicio de las actividades para este día, organizadas para celebrar el Centenario de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica.

De este modo se invitará a los fieles a unirse en oración y dar gracias al Señor por este momento especial. A las 10:00 a.m. tendrá lugar un acto conmemorativo en la Avenida Central, específicamente en el sitio donde al parecer estuvo ubicada la primera ermita, la cual estuvo dedicada a San José, en la que más tarde sería la ciudad capital. En este lugar se encuentra actualmente la Tienda Scaglietti.

De acuerdo con Pbro. Francisco Morales, delegado de Pastoral Lirtúrgica, allí también estuvo la Parroquia de San José, por lo que se podría decir que allí se fundó la Arquidiócesis.

Detalló además que la actividad contará con la presencia del Arzobispo Metropolitano, Mons. José Rafael Quirós; el obispo auxiliar, Mons. Daniel Blanco; y autoridades municipales.

Una vez finalizado este acto, se procederá a celebrar la Santa Eucaristía a las 11:00 a.m. en la Catedral Metropolitana, la cual será concelebrada por la Conferencia Episcopal en pleno, los obispos eméritos, clero y autoridades del gobierno de la República.

Esta celebración litúrgica será transmitida a través de los medios de la Arquidiócesis Metropolitana, San José TV, Radio Fides 93.1 FM, redes sociales oficiales, así como a través de Facebook de Eco Católico.

La Puerta Santa en la Catedral Metropolitana permanecerá abierta un año más gracias a una prórroga hecha por el Papa Francisco. Igualmente, el cierre del año, con el Congreso Eucarístico en Alajuela, se trasladó para el 2022.

Así también, la celebración de este centenario se une al Año Jubilar de San José, recordando además que esta es la Arquidiócesis Metropolitana es la única diócesis en el mundo dedicada al papá de Jesús.

 Fuente: Ecocatolico.org