El deseo de Francisco al nuevo presidente de los Estados Unidos es que en los próximos años al frente del país construya una sociedad basada en los valores históricos de la democracia estadounidense.
El Papa Francisco saludó a Joe Biden luego que este asumiera como nuevo presidente de Estados Unidos, el segundo ?católico en la historia del país, y le ofreció sus oraciones para que Dios le conceda sabiduría en su nuevo cargo.
"En la ocasión de la toma de posesión como el 46 presidente de Estados Unidos de América, extiendo mis buenos deseos y le aseguro mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de tan alto cargo", escribió el Santo Padre en un mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.
Este miércoles 20 de enero, en una ceremonia marcada por las fuertes medidas de seguridad en el Capitolio en Washington D.C., Joe Biden y Kamala Harris, juraron los cargos de presidente y vicepresidenta respectivamente.
"Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense siga sacando fuerzas de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación", indicó el Papa Francisco en su mensaje.
En una época en la que "las graves crisis que afectan a la familia humana reclaman respuestas unidas y con visión de futuro, rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación para construir una sociedad marcada por la justicia auténtica y la libertad, junto con el inquebrantable respeto por los derechos y la dignidad de toda persona, especialmente los pobres, los vulnerables y quienes no tienen voz".
"También le pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para alentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de Estados Unidos y entre las naciones del mundo para avanzar el bien común universal".
"Con estos sentimientos, con agrado invoco sobre usted y su familia y sobre el amado pueblo estadounidense la abundancia de bendiciones", concluyó el Santo Padre.
Fuente: aciprensa.com