Responsive image

Iglesia

Arzobispo bendijo el nuevo edificio legislativo

Mons. Quirós comentó que si los costarricenses no se ven representados por quienes los eligieron la democracia se atrofia


 

El Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós, participó este lunes 19 de octubre, en los actos inaugurales del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Monseñor respondió a la invitación hecha por el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cuickshank.

"Hay quienes señalan que uno de los tantos problemas que enfrentamos es la representatividad política, pues, no son pocos los costarricenses que no se ven representados por quienes eligieron para que velaran por el bien común. Si los ciudadanos se sienten excluidos en la construcción de ese destino común, "la democracia se atrofia, se convierte en un nominalismo, una formalidad, pierde representatividad, se va desencarnando porque deja afuera al pueblo en su lucha cotidiana por la dignidad, en la construcción de su destino", dijo Quirós.

Además del arzobiso partició la pastora evangélica, Carmen Carazo Fonseca.


"Siendo el Primer Poder de la República, donde se deciden cosas importantísimas para el país, no hay duda que colocar el poder de Dios por encima de cualquier otro poder es ir por la senda que debe recorrer todo cristiano y todo ser humano", expresó Monseñor.

El nuevo edificio legislativo 83 mil millones de colones, cuenta con 21 pisos, donde estará el plenario, oficinas y salones. El nuevo recinto posee un sistema automatizado que lo hacen biosustentable y carbono neutral.