Responsive image

Iglesia

Arzobispo facilitador entre Gobierno y Movimientos

Mons. Quirós entregó carta de sectores sociales a Ministro de la Presidencia.

El arzobispo Metropolitano, Mons. José Rafael Quirós entregó al Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, una carta de peticiones de los representantes del Movimiento Rescate Nacional (MRN). 

Este lunes, en el Santuario Nacional Templo Votivo en San José, Mons. Quirós se reunió con ambos sectores (Movientos Sociales y Gobierno) y sirvió de facilitador entre ambas partes. 

Dicho documento, explicó el líder del Movimiento, José Miguel Corrales, tiene como fin indicar al gobierno de la República las condiciones mínimas para sentarse a negociar. Corrales expuso que los bloqueos continuarán y se levantarán hasta que haya acuerdos en firme con el Gobierno.

Mons. José Rafael Quirós, aclaró que la Iglesia no ha pedido ser mediadora en este proceso. "No nos toca a nosotros esa misión, a nosotros nos toca a tender puentes y escuchar a quienes nos solicitan ser escuchados", Además reiteró que el compromiso de él en este momento es trasladar esas peticiones al gobierno.

"Entregamos lo que el Moviento Rescate Nacional dejó para conociemiento del Presidente Carlos Alavarado, considero que la misión ya la cumplí sigo haciendo un llamado para que la paz social la sigamos contruyendo entre todos", puntualizó el Arzobispo. 

Asimismo, aclaró que  la Iglesia no no busca protagonismo y que no tiene intereses de ningún tipo, únicamente cumple con su misión de acoger, escuchar y servir a la búsqueda del bien común.

Po respeto y por solicitud de los sectores no se hizo público el contenido de la carta por parte de la Iglesia.

"Necesitamos la paz social en el país, creo que en este momento lo que planteamos es que se dé todo un camino de diálogo y de escucha para llegar a acuerdos, como país los costarricenses tenemos capacidad para ello", finalizó Monseñor.