Responsive image

Papa

Papa da mensaje a sacerdotes en su día

Francisco: Pidan al Señor ser hombres que testimonian la compasión


El Papa Francisco escribió este 4 de agosto a sacerdotes para que pidan al Señor testimoniar con su vida la compasión y la misericordia que Jesús dona.

En el día que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars, el Santo Padre mandó esta recomendación a los sacerdotes del mundo a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es

"Queridos hermanos sacerdotes, pidamos al Señor que nos ayude a ser hombres que testimonian con su vida la compasión y la misericordia que solo Jesús puede donarnos", aconsejó el Papa al referirse al Santo Cura de Ars.

Queridos hermanos sacerdotes, pidamos al Señor que nos ayude a ser hombres que testimonian con su vida la compasión y la misericordia que solo Jesús puede donarnos. #SantoCuradeArs

Precisamente, el Papa Francisco dirigió una carta a los sacerdotes del mundo el 4 de agosto de 2019 con ocasión del 160º aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, conocido como el Cura de Ars, en la que alentó a los presbíteros a reconocer su "fragilidad", pero al mismo tiempo dejar "que Jesús la transforme y nos lance una y otra vez a la misión".

En su misiva, el Santo Padre agradeció a los sacerdotes por su ?fidelidad a los compromisos contraídos?, así como ?por la alegría con la que han sabido entregar sus vidas?.

"Gracias por celebrar diariamente la Eucaristía y apacentar con misericordia en el sacramento de la reconciliación, sin rigorismos ni laxismos, haciéndose cargo de las personas y acompañándolas en el camino de conversión hacia la vida nueva que el Señor nos regala a todos", añadió.

Además, el Papa les agradeció por fortalecer "los vínculos de fraternidad y amistad en el presbiterio y con vuestro obispo" y por "el testimonio de perseverancia y aguante".

Por último, el Santo Padre alentó a los sacerdotes mirar a la Virgen María "para que limpie nuestra mirada de toda pelusa que puede estar impidiéndonos ser atentos y despiertos para contemplar y celebrar a Cristo que vive en medio de su pueblo".

 Fuente: ACIPRESA