Ante la profanación de las especies consagradas y de la imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.
LOS OBISPOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA
ANTE LA PROFANACIÓN DE LAS ESPECIES CONSAGRADAS Y DE LA IMAGEN DE LA SANGRE DE CRISTO EN LA CATEDRAL DE MANAGUA
MANIFIESTAN:
Porque tú eres mi Roca y mi baluarte;
Por tu nombre, guíame y condúceme.
Sácame de la red que me han tendido,
Porque tú eres mi refugio. Salmo 30
Rechazamos y condenamos el cobarde ataque que ha sufrido la Catedral de Managua este viernes 31 de julio y que ha resultado en la profanación de las especies sagradas contenidas en el Sagrario, así como en la profanación de la venerada imagen de ?La Sangre de Cristo?; tan amada por los fieles católicos en la hermana República de Nicaragua. Consideramos que este acto criminal se constituye en un ataque frontal a la Iglesia en Nicaragua y a la libertad religiosa en esta querida nación. Hacemos votos para que las autoridades competentes descubran a los responsables de este hecho repudiable y el peso de la Ley recaiga sobre ellos.
Expresamos nuestra fraternal solidaridad a su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, a su Obispo auxiliar, su Excelencia Monseñor Silvio Báez, como a todo su clero, consagrados y fieles laicos, reciban en estos momentos nuestro sincero abrazo, cercanía y oración.
Que el Señor les sostenga con su gracia para poder dar testimonio de esperanza en estos momentos de dolor, todo esto por la poderosa intercesión de nuestra Madre, la Bienaventurada Virgen María, La Inmaculada Concepción y Reina de los Ángeles.
San José, 01 de agosto de 2020
+Óscar Fernández Guillén
Obispo de Puntarenas
+Manuel Eugenio Salazar Mora
Obispo de Tilarán-Liberia
+Mario Enrique Quirós Quirós
Obispo de Cartago
+Bartolomé Buigues Oller
Obispo de Alajuela
+Daniel Blanco Méndez
Obispo Auxiliar de San José