Responsive image

Iglesia

A moverse con la Romería Virtual

Los romeros pueden entrar al Facebook indicado y seleccionar entre cuatro posibilidades de esfuerzo basado en la cantidad de kilómetros: de 0 a 10, de 10 a 20, de 20 a 30 y de 30 a 40 kilómetros.


Pese a que este año la emergencia sanitaria por la pandemia nos obligó a realizar la romería en forma virtual, la actividad no tiene por qué ser pasiva. La organización de la plataforma www.romeriavirtual2020.com habilitó en el Facebook: Romería Virtual 2020 una serie de ejercicios que equivalen al gasto físico realizado durante esta actividad. 

Para muchos romeros, el esfuerzo físico realizado durante la caminata es parte de una ofrenda de amor y sacrificio que acompaña al acto de fe. Con ello en mente es que se han establecido una rutina con diferentes ejercicios, diseñados por un profesional en entrenamiento físico. 

De esta forma, los romeros pueden entrar al Facebook indicado y seleccionar entre cuatro posibilidades de esfuerzo basado en la cantidad de kilómetros: de 0 a 10, de 10 a 20, de 20 a 30 y de 30 a 40 kilómetros. 

Cómo se recordará, este año Por segunda vez en la historia de la romería, la Iglesia católica pone a disposición de miles de romeros esta plataforma, como una alternativa de no perderse esta tradicional expresión de fe, al tiempo que se cumplen con las disposiciones sanitarias que nos llaman hacia el distanciamiento físico para prevenir los contagios. Este llamado a realizar la romería en forma virtual ha sido constantemente realizado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica y reiterado por el ministro de Salud Daniel Salas.