Responsive image

Iglesia

La Madre visita la casa de sus hijos

Se le solicita a los sacerdotes que lo deseen, que en los templos repiquen las campanas con mucho entusiasmo y esperanza, al ser las 12:00 m.d, este 2 de agosto.


En medio del contexto que vive nuestro país, la Arquidiócesis de San José invita a los fieles a recibir con fe y amor a nuestra Madre María en nuestras casas. 

"Este año ha querido ser ella la que nos visita en nuestros hogares, no seremos nosotros los que iremos a la Basílica, como madre amorosa quiere cuidarnos, y, para responder con ese mismo amor, les invitamos a unirnos como comunidad cristiana", dice un comunicado que se compartió al clero arquidiocesano.

La Santa Eucaristía que se celebrará este 02 de agosto, en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, a las 10:30 a.m. y será transmitida por los medios oficiales de la Arquidiócesis; Radio FIDES 93.1 FM y San José tv (telecable 413 y cablesantos 550) así mismo por las redes sociales.

"Oraremos juntos, a una sola voz, clamando su intercesión por nuestras familias y por la salud de todas las personas que están sufriendo en esta pandemia", añade la misiva.  

Se le solicita a los sacerdotes que lo deseen, que en los templos repiquen las campanas con mucho entusiasmo y esperanza, al ser las 12:00 m.d, este 2 de agosto. Momento especial para que las familias, en sus burbujas, recen el Ángelus, todos juntos, elevando la plegaria al Señor por medio de nuestra Madre. 

"Instamos también a preparar y halagar a nuestra Madre en su visita a nuestra casa, preparándole un altar, en el corredor, en la cochera, en nuestra sala, en nuestro espacio de oración, que sienta nuestro amor filial. Así le manifestamos la alegría de celebrar el Patrocinio de Nuestra Señora de los Ángeles en nuestro amado país", finaliza el comunicado.

 

Ángelus: 


V. El Ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo. Avemaría ...
V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu Palabra. Avemaría ...
V. Y el Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros. Avemaría ...
V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
R. para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Oración


Oh Soberana Reina de los Ángeles, Madre amorosísima que te dignaste escoger a nuestra amada Patria para que fuera el trono de tus misericordias, te damos gracias por los innumerables beneficios recibidos de tu intercesión poderosa y te suplicamos que nos protejas en todos los momentos de nuestra vida, sobre todo cuando nos aflijan las preocupaciones; a esa hora. Oh, Virgen y Madre de Dios, haz valer tus prerrogativas de Reina y de Madre ante la Santísima Trinidad; socórrenos desde el cielo con amor de Madre y con esplendidez de Reina. Vela por nuestra amada patria, Oh Reina Soberana de los Ángeles y sálvala por amor a Cristo, Nuestro Rey y Señor. Amén.

 

 

HIMNO 

 

Dios te salve blanca rosa, Hija del eterno Padre
el divino Verbo Madre, del Paráclito esposa. 

Salve Reina de los Ángeles, amparo de los pecadores,
a ti clamamos señora, escucha nuestros clamores, a ti clamamos señora escucha nuestros clamores. 

Te damos el alma y vida, las potencias y sentidos ... no deseches a tus hijos,
a tus plantas hoy rendidos. 

Salve Reina de los Ángeles, Amparo de pecadores.
A ti clamamos señora, Escucha nuestros clamores, A ti clamamos señora, Escucha nuestros clamores. 

Apareciste más bella,
que el sol, la luna y la aurora para ser de Costa Rica
Reina y Madre Defensora. 

Salve Reina de los Ángeles, amparo de los pecadores,
a ti clamamos señora, escucha nuestros clamores, a ti clamamos señora escucha nuestros clamores.