Aunque aun no está confirmada la fecha para la aperura de templos el uso de este dispositvo será necesario
A partir del 27 de junio el uso de mascarilla será obligatoria en algunos servicios y comercios con el fin de evitar el contagio del COVID 19.
Aunque aun no está confirmada la fecha para la aperura de templos el uso de este dispositvo será necesario para ir a misa. Las macarillas pueden ser quirúrgicas o de tela y las caretas deben tener cobertura facial generaln, ya que es importante que cubra adecuadamente boca y nariz.
"La pandemia requiere adecuarnos a nuevas medidas, a nuevas formas, a nuevos implementos. La mascarilla no ha formado parte de nuestras vidas anteriormente, pero es importante hoy adecuarnos a su uso correcto: no estarla manipulando, asegurar la cobertura de nariz y boca, y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro", afirmó Daniel Salas, Ministro de Salud.
El jerarca indicó que los detalles de la tercera fase de reaperturas se estarán anunciando esta semana, con los pormenores de los servicios que pueden abrir, tomando en cuenta el análisis epidemiológico.
Este lunes 22 de junio se confirmaron 64 casos nuevos de coronavirus, para un total de 2277 caso confirmados.