Religiosos invocan protección de la Virgen María.
David Mora, periodista
Este miércoles 24 de junio, dos terremotos, separados apenas por 39 segundos, sacudieron Venezuela; uno de 7.2 grados y otro de 7.5, que han dejado 164 fallecidos y más de 1.000 personas heridas, las autoridades continúan buscando sobrevivientes entre los escombros. Ante esta emergencia, obispos de diferentes partes del mundo se han solidarizado con Venezuela.
La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) emitió una publicación en redes sociales llamando a los fieles a tener en sus oraciones a los venezolanos, recordando que pertenecen a "un pueblo de fe, que sabe poner su esperanza en Dios incluso en medio de la prueba", también desearon "que la Santísima Virgen María cubra con su manto a toda la nación y que pronto regrese la calma".
Por su parte, los obispos panameños saludaron a sus hermanos en el episcopado venezolanos y al pueblo de Venezuela, también se solidarizaron enviando un "fraterno abrazo" a los venezolanos que residen en Panamá, ante la preocupación que viven por sus familiares y amigos.
"Elevamos nuestra oración al Señor para que proteja a las familias afectadas, fortalezca a quienes han sufrido las consecuencias de este acontecimiento y conceda sabiduría y fortaleza a las autoridades, a los equipos de emergencia y a todos los que trabajan incansablemente en las labores de auxilio...Que Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, interceda por su pueblo y alcance del Señor el don de la paz, la protección y la pronta recuperación para todos los afectados", indicaron.
Los obispos de México publicaron un mensaje en redes sociales afirmando que hacen suyo el dolor que viven los venezolanos y los encomendaron a la protección de la Madre de Dios. También los obispos de Argentina enviaron una carta al arzobispo metropolitano de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Jesús González, en la que expresaron su "profundo pesar" ante los hechos, las pérdidas humanas y el sufrimiento de muchas familias. "Nos unimos en la esperanza de quienes trabajan generosamente en las tareas de rescate y asistencia".
Desde Europa, el arzobispo metropolitano de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Monseñor Luis Arguello, envió una carta a Monseñor González para expresarle sus condolencias.
"Nos unimos espiritualmente a vuestras oraciones por el eterno descanso de los fallecidos. Imploramos el consuelo divino para sus familias y la pronta recuperación de los centenares de heridos y damnificados que han perdido sus hogares y medios de vida. Del mismo modo, rogamos al Señor que fortalezca e ilumine a las autoridades, equipos de emergencia, personal sanitario y voluntarios que trabajan sin descanso en las labores de rescate y asistencia", manifestó el prelado español.
Los terremotos se sintieron con intensidad en Caracas, Trujillo. Yaracuy, Carabobo, Miranda y La Guaira.
Fuente: ACI Prensa.