La
familia es el primer lugar de evangelización.
David
Mora, periodista
El
pasado sábado 20 de junio, el arzobispo metropolitano de San José, Monseñor
José Rafael Quirós, realizó una visita pastoral a la Parroquia San Agustín de
Hipona, en Cinco Esquinas de Tibás, coincidiendo con la celebración del 28°
aniversario de la Dedicación del Templo Parroquial.
Desde
horas de la mañana, el prelado se reunió con los agentes pastorales, acompañado
por el vicario general de la Arquidiócesis de San José, el Padre Roberto Salazar,
y el cura párroco de esta comunidad, el Padre Juan Carlos Hidalgo.
El
objetivo de cada visita pastoral es evaluar qué puntos se deben trabajar en el
caminar de una comunidad parroquial y en cuáles están bien.
Al
finalizar el día, se celebró la Santa Misa, la cual el arzobispo catalogó como "la
corona" de la visita pastoral.
Durante
su homilía, Monseñor Quirós resaltó la importancia de la evangelización, lo
cual se trató durante la reunión con los grupos pastorales.
"Proclamemos
la Buena Noticia de salvación, y es precisamente lo que en este día de la
visita pastoral, con quienes estuvieron ahí presentes, hemos reflexionado, y
nos hemos preguntado: ¿Cómo llevar la Buena Noticia del Señor a todos los sectores
de esta comunidad parroquial? ¿De qué manera impregnar del amor de Jesucristo a
todos los sectores, a todas las personas? ¿Cómo ser una Iglesia que sale a anunciar
la Buena Noticia, una Iglesia que sale al encuentro con los demás para
invitarlos a participar de la única familia de los hijos de Dios? Debemos
sentirnos como una familia, no cada quien por su lado", expresó el arzobispo.
En
esta misma línea, el prelado destacó a la familia como el pilar de la sociedad
y como el primer lugar de la transmisión de la fe, como se indica en el Plan
Pastoral Arquidiocesano.
"Que
los padres de familia anuncien la Buena Noticia a sus hijos, que en los distintos
sectores el mensaje de salvación llegue a todos, fortalecer a los padres y
madres de familia...Debemos fortalecer nuestro caminar eclesial, esta comunidad
parroquial con la densidad poblacional que tiene nos habla de la exigencia de
todos en evangelizar; la necesidad de llevar la Buena Noticia a todos los
rincones, a todas las personas, a los centros educativos, ahí donde hay posibilidad
de llevar el mensaje de amor y salvación. Pensemos que ante tantos males en el
mundo, esta es la respuesta, anunciar al Señor, llevar paz al corazón de tantas
personas, llevar alegría ahí donde hay tristeza", indicó.
La
próxima visita pastoral será en la Parroquia San José, en San Isidro de Heredia,
el sábado 4 de julio.