Responsive image

Iglesia

Judíos, musulmanes y cristianos rezan juntos

Encuentro interreliogoso fue organizado por la Embajada de Israel y la Municipalidad de San José

Este 14 de mayo, las 10:30 a.m, se dieron cita desde el monumento Jerusalén, en la capital costarricense, líderes espirituales de las tres religiones monoteístas, con el fin de orar por la salud de la humanidad.


El acto se trasmitió en vivo a través desde las redes sociales que permitió la participación virtual de sus seguidores.

La Municipalidad de San José y la Embajada de Israel unieron esfuerzos para celebrar la oración interreligiosa en Costa Rica. El acto contó con la presencia del Embajador de Israel, Amir Ofek y de la Vicealcaldesa de San José, Paula Vargas, quienes recibieron al Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós; al presidente de la Alianza Evangélica, Rigoberto Vega; Hosam Said, de la comunidad musulmana y el Rabino David Laor de la comunidad judía B´nei Israel.

"Unidos como hermanos y teniendo un solo corazón y una sola alma, le pedimos al Señor para que mire con misericordia al mundo entero y de manera particular nuestro país ;  que con su infinito poder y amor nos libre de esta pandemia que nos aflije. De todo corazón le pedimos al Señor que suscite en la inteligencia de los científicos la cura y tratamiento para esta enfermedad", dijo el Arzobispo. 

El embajador de Israel, Amir Ofek, manifestó: "Según la tradición judía Lag Baomer que se celebra esta semana fue la fecha en que ceso la plaga que había provocado la muerte de los estudiantes de Rabí Akiva, hace dos mil años, espero que los rezos que salen hoy del monumento Jerusalén, puedan traer también el fin de esta pandemia". 

Por su parte, Paula Vargas, Vicealcaldesa de San José, manifestó que "debemos rogar para que, una vez pase esta tormenta, seamos capaces de construir una sociedad con mayor solidaridad, justicia social y con mejor distribución de la riqueza, con instituciones públicas fuertes, con el fin de que otra pandemia no pueda hacernos tanto daño y de que vivamos de conformidad con la dignidad que Dios nos concede como hijas e hijos, creados a su imagen y semejanza".


Cada líder religoso hizo su oración particular en este encuentro interreligioso.