Responsive image

Papa

El Papa reza por los que no tienen trabajo

El Santo Padre rezó por todos aquellos que sufren porque perdieron sus trabajos durante este período

En la Misa matutina celebrada  en la Capilla de la Casa Santa Marta, este Lunes, el Papa Francisco dirigió su oración a todas las personas que en este periodo han perdido su trabajo:

 

"Nos unimos a los fieles de Termoli, hoy en la fiesta del hallazgo del cuerpo de San Timoteo. En estos días mucha gente ha perdido su trabajo; no fueron contratados de nuevo, trabajaban ilegalmente... Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros que sufren esta falta de trabajo".

 

En las últimas Misas celebradas en Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió rezar por los periodistas, "para que el Señor los ayude en su trabajo de transmisión de la verdad", sobre todo en el contexto de pandemia de coronavirus, cuando circula mucha información.

Ofreció la Misa también por los voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja en el día en que celebraron su Jornada Mundial con motivo de la conmemoración del nacimiento de su fundador, Henri Dunant.

Además, en estos últimos días, el Pontífice ofreció la Misa por la unidad y fraternidad en Europa, con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de las primeras instituciones de la Unión Europea.

 "Que el Señor" es la oración conclusiva del Papa Francisco "nos ayude a mantener este don que nos dio en el Bautismo y que todos tenemos dentro de nosotros".


Fuente: Aciprensa