Responsive image

Iglesia

El Papa reza por los artistas

"Sin belleza, el Evangelio no puede ser entendido"

En la Misa matutina en Casa Santa Marta, Francisco ha vuelto a rezar por los artistas y le ha pedido a Dios que los bendiga. En su homilía nos recuerda que ser cristiano es pertenecer a un pueblo elegido libremente por Dios: sin esta conciencia, uno cae en dogmatismos, moralismos y en los movimientos elitistas.

 

"Ayer recibí una carta de un grupo de artistas: agradecían la oración que hicimos por ellos. Me gustaría pedirle al Señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio. Oremos nuevamente por los artistas".

Luego, en su homilía el Pontífice recordó el Concilio Vaticano I y el Concilio Vaticano II para destacar la importancia de recordar ser pueblo y así, evitar caer dogmatismos, moralismo, o en elites que pueden descartar personas.

En esta línea, el Santo Padre advirtió que "el cristianismo no es solo una ética" y añadió: "Sí, de verdad, tiene principios morales. Pero no se es cristiano solamente con una visión de ética, es más, el cristianismo no es una elite, de personas elegidas para la verdad. El cristianismo es pertenecer a un pueblo, a un pueblo elegido por Dios, gratuitamente. Si nosotros no tenemos esta conciencia de pertenecer a un pueblo, seremos cristianos ideológicos, con una doctrina pequeñita, de afirmaciones de verdad, con una ética, con una moral, está bien, o con una elite".

Por ello, el Pontífice insistió en que "si nosotros no tenemos una conciencia de pertenecer a un pueblo, nosotros no somos verdaderos cristianos y en cambio alertó sobre el riesgo de caer en estas parcialidades, sean dogmáticas, morales o de elite. El sentido de la elite nos hace tanto mal, perdemos aquel sentido de pertenencia al santo pueblo fiel de Dios, que Dios ha elegido en Abraham, y ha prometido la gran promesa, Jesús, y lo ha hecho ir con esperanza, y ha hecho alianza con Él".

 Fuente: Vaticannews