Responsive image

Iglesia

Virgen de Los Ángeles hará vuelo de la Esperanza

Sábado 9 y Domingo 10 de Mayo

La Patrona de Costa Rica, Nuestra Señora de Los Ángeles, dejará Cartago por unas horas, para sobrevolar el país, este sábado 9 y domingo 10 de Mayo, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., ambos días, el Vuelo de la Esperanza estará a cargo de los pilotos privados, José Miguel Cruz y Francisco Araya. 

"Nos parece muy oportuno que vuelva a volar en Mayo que es el mes de la Virgen, tenemos mucho que agradecerle y pedir por su protección para que el país salga adelante, superando el Covid19, se minimice el impacto económico que están viviendo muchísimas personas y el sufrimiento que ocasiona esta Pandemia. 

Agradecemos al sector privado del país por tocarnos la puerta y tender los puentes para lograr esta alianza de Fe que permitirá que los costarricenses desde sus hogares, guardando todas las medidas sanitarias, puedan saludar a la Virgen, agradecerle y hacerle llegar sus peticiones", puntualizó el Padre Francisco Arias Salguero, Rector de la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles. 

El recorrido incluirá una bendición especial en el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), antiguo CENARE, y hará un sobrevuelo a las Catedrales de todas las Diocésis de nuestro país: Diócesis de Puntarenas, Diócesis de Ciudad Quesada, Diócesis de Tilarán-Liberia, Diócesis de San Isidro, Diócesis de Limón, Diócesis de Alajuela, Arquidiócesis de San José y Diócesis de Cartago, la Virgen irá acompañada por el Obispo de Cartago, Monseñor Mario Enrique Quirós Quirós y el Rector de la Basílica de Los Ángeles el Pbro. Francisco Arias Salguero. 

Esta iniciativa es planteada por el sector privado, que, además, cubrirá todos los gastos (transporte aéreo, combustible, comunicación), del Vuelo de la Esperanza que realizará "La Negrita", para llevar a cabo el vuelo se coordinó la Iglesia, con la Comisión Nacional de Emergencias, Cuerpo de Bomberos y Vigilancia Aérea, entidades que por su experiencia compartieron los detalles que debe incluir la logística para transportarla. 

Aquellas personas que deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer con espejos y pañuelos en mano, durante el paso de la Imagen de la Virgen de Los Ángeles, a través de los diferentes lugares de nuestro país, evitando aglomeraciones.