Responsive image

Papa

El Papa almuerza de sorpresa con obispos de Perú

Prelados se encuentran visitando al Santo Padre

·         ?Gesto de cercanía y comunión?.

 

David Mora, periodista

Este jueves 29 de enero, el Papa León XIV sorprendió a los obispos de la Conferencia Episcopal del Perú (CEP) acercándose a almorzar con ellos, quienes se encuentran en el Vaticano realizando la visita "Ad limina", donde se encuentran con el Santo Padre para rendirle cuentas sobre cómo están sus diócesis.

En cuenta oficial de X de la CEP, los obispos manifestaron que esto fue "un gesto de cercanía y comunión que fortalece la misión pastoral de la Iglesia en el Perú", además de que fue una "grata e inesperada sorpresa".

Robert Prevost (León XIV) fue misionero en Perú por dos décadas y fue obispo de la Diócesis de Chiclayo, llegando a nacionalizarse peruano, por lo que es cercano al país suramericano, el cual está conformado por 46 jurisdicciones eclesiásticas. Prevost estuvo en Perú hasta inicios de 2023, cuando el Papa Francisco lo nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos, creándolo cardenal en setiembre de aquel mismo año.

El obispo de Lurín y presidente de la CEP, Monseñor Carlos García, indicó que en esta visita están "para orar por la paz y el futuro del Perú", pidiendo al Señor "para que esta visita nos fortalezca a todos y nos anime en la fe a servir mejor".

"Oramos para que nuestros futuros líderes sean hombres y mujeres de bien que sirvan a la nación, busquen el bien común y, sobre todo, se esfuercen por unir y sumar, no por restar y dividir", manifestó el obispo a Vatican News.

Los obispos de la CEP serán recibidos por el Sucesor de San Pedro este viernes 30 de enero; las últimas veces que lo hicieron fue en mayo de 2017, con el Papa Francisco, y en mayo de 2009, con Benedicto XVI. Sobre esto, los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) visitarán a León XIV en setiembre próximo.

La CEP donó un mosaico de la Virgen María y una imagen de Santa Rosa de Lima, las cuales serán bendecidas y colocadas en los Jardines Vaticanos el próximo sábado 31 de enero.

 

Fuente: Vatican News.