Responsive image

Iglesia

Arquidiócesis celebrará Pascua por la vida

Una Pascua diferente, pero con mayor devoción.

La Arquidiócesis de San José celebrará la Pascua por la vida 2020 siguiendo las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud de nuestro país y cargando con el dolor de las familias que están siendo víctimas de la actual situación por la pérdida de seres queridos, el desempleo y el hambre.

 

Así se vivirá el verdadero sentido de la Cultura de la Vida que busca el respeto de la dignidad de la vida humana en todas sus etapas (desde la fecundación-concepción hasta la muerte natural) y en los ambientes donde esta se desarrolla (la familia, la escuela, la calle, el trabajo y más).

 

"Deseo motivar a todos los equipos pro-vida parroquiales, a las pastorales familiares parroquiales, a los diferentes movimientos de familia presentes en la Arquidiócesis de San José, y a todos aquellos que desean ser agentes comunicadores del Evangelio de la Vida, a que en las familias arquidiocesanas se vivan estos encuentros y complementen aquellas iniciativas que párrocos y vicarios deseen transmitir u organizar desde las redes sociales de sus parroquias. Y también a que promulguen la Campaña por la Vida que estará desarrollando Radio Fides y San José TV", expresó el Pbro. Ronny H. Solano Fallas, Delegado Episcopal de Pastoral Familiar y Vida.

 

Para facilitar el desarrollo y vivencia de este proyecto pastoral en su parroquia, sobre todo en el contexto de la familia, Iglesia doméstica, a todas las parroquias se les enviará una guía titulada: "Actividades pastorales para la Pascua por la Vida 2020?, así como los materiales para su desarrollo, los cuales se enviarán cada semana hasta que finalice el Tiempo de Pascua. Entre otros insumos, se proponen encuentros familiares que están orientados hacia la oración ya que, particularmente en este tiempo de pandemia, "la oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras".

 

Las campañas se van a estar pasando por Radio Fides 93.1 FM,  San José TV y redes sociales.