Responsive image

Iglesia

Cura DJ estuvo en Costa Rica

Padre Guiherme ofreció espectáculo en Festival ONEIRO

·         Sacerdote tomó relevancia luego de su presentación en la JMJ 2023.

 

David Mora, periodista

El Padre Guilherme Guimaraes Pixoto, sacerdote portugués conocido mundialmente como "El Cura DJ", presentó un espectáculo el pasado domingo 30 de noviembre, en el Festival ONEIRO, realizado en el Centro de Convenciones, en Heredia.

Durante su estadía en Costa Rica, el presbítero tuvo la oportunidad de concelebrar la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la capital, siendo esta presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José, Monseñor Daniel Blanco; quien en sus redes sociales le agradeció "por el rato compartido", y le deseó éxitos "con la misión evangelizadora que realiza desde la música", lo cual fue respondido por el sacerdote con "un gran agradecimiento por la bienvenida fraternal".

El sacerdote aprovechó para conocer la cafetería del Teatro Nacional y probó el café chorreado antes de trasladarse a Heredia para ir a ofrecer su espectáculo.

Una de las asistentes, Tere Solano, explicó a Radio Fides que "la gente estaba demasiado contenta viéndolo" y le seguían el ritmo de su presentación.

"Transmitía una tranquilidad y felicidad muy linda, además de eso, los tracks que tocaba están muy buenos. Desde mi punto de vista, no era el típico tecno comercial, eran movidos con un juego de luces demasiado bueno, en el set puso unos videos de dos papas; del Papa Francisco y de Juan Pablo II, me parece, en un momento puso la imagen de "La Negrita", fue un momento muy lindo porque se nota que quería hacer algo significativo para Costa Rica en concreto y la gente le daba demasiado apoyo, de verdad que la gente estaba demasiado feliz, aplaudía cada vez que se podía, estuvo muy buen, incluso para aquellas personas que no son devotas a lo católico", comentó.

El Padre Guilherme tiene 51 años, ha ganado notoriedad por mezclar la música electrónica con la fe católica, y esta actividad tomó relevancia cuando se presentó en Portugal durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2023.

Su camino al sacerdocio comenzó desde muy joven, a los 13 años ingresó al seminario y a sus 24 años recibió la ordenación presbiteral. Al mismo tiempo tuvo una carrera en el ejército de Portugal, donde es Teniente-Coronel; sirvió en misiones internacionales en Afganistán y Kosovo, asistiendo espiritualmente a los soldados.

Para el religioso, la música es un "idioma más para celebrar la esencia de la Iglesia", lo cual le ha servido de herramienta para acercarse a los jóvenes.