Responsive image

Papa

El Papa da mensaje a los exorcistas

León XIV recordó que es un ministerio de liberación y consolación

·         Congreso tuvo diferentes ponencias.

 

David Mora, periodista

Ante unos 300 sacerdotes exorcistas reunidos en la Casa de espiritualidad "Fraterna Domus" de Sacrofano, cerca de Roma, se leyó un mensaje del Papa León XIV, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, con motivo del XV Convegno Internacional de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). El Romano Pontífice reconoció los esfuerzos que realizan y les pidió vivir su ministerio de liberación y consolación apoyando a los que sufren.

Para el Santo Padre, "es necesario sostener a los fieles realmente poseídos por el maligno con la oración y la invocación de la presencia eficaz de Cristo, para que mediante el sacramental del exorcismo el Señor conceda la victoria sobre Satanás". El mensaje fue leído por el vicepresidente de la AIE y moderador del congreso, el Padre Francesco Bamonte.

Durante el congreso del 15 al 20 de setiembre, se tuvieron diferentes ponencias, entre ellas la del presidente de la AIE y exorcista de la Diócesis de Brno (República Checa), Monseñor Karel Orlita, quien destacó la belleza de la comunión de toda la Iglesia vivida en este ministerio, que tiene sus orígenes en el Evangelio, además de resaltar la importancia de reforzar la formación sobre estos temas.

Por su parte, el subsecretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Monseñor Aurelio García, presentó la revisión del Ritual de los exorcismos, incluyendo los tipos de acción diabólica extraordinaria, el rol del exorcista, la riqueza de los signos y la corrección de errores, siempre poniendo a Jesucristo en el centro del rito.

En el congreso se recordó la memoria del fundador y primer presidente de la AIE, el Padre Gabriele Amorth, a nueve años de su fallecimiento.

El pasado 25 de marzo, el Dicasterio para el Clero aprobó los nuevos estatutos de la AIE.

 

Fuente: ACI Prensa.