Responsive image

Iglesia

Ticos harán romería en el Vaticano

Embajada en Costa Rica organiza peregrinación

·         Misa será presidida por el Cardenal Artime y concelebrará Monseñor Blanco.

 

David Mora, periodista

Los costarricenses que viven en Italia, aunque no podrán acercarse hasta la Basílica de los Ángeles, en Cartago, durante esta romería; sí podrán peregrinar hasta los pies de "La Negrita" en el Vaticano, gracias a una caminata que está organizando la Embajada de Costa Rica en la Ciudad del Vaticano.

La institución ha convocado a los ticos residentes a que se presenten este viernes 1 de agosto, a las 7 de la noche (hora de Roma), en la Pontificia Parroquia de Santa Ana, donde hay una réplica de la Patrona de Costa Rica, allí se celebrará la Santa Misa de las Primeras Vísperas de la Solemnidad de "La Negrita" y luego partirán hasta el Bastione del Maestro, en los Jardines Vaticanos, donde se encuentra un mosaico de la Virgen, hecho por la artista sacra Paula Sáenz.

La Santa Misa será presidida por el proprefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el Cardenal Ángel Fernández, y concelebrada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José, Monseñor Daniel Blanco, junto a varios sacerdotes costarricenses. Con motivo del Jubileo de los Jóvenes, varios grupos han viajado desde Costa Rica, por lo que hasta el momento se tienen registradas más de 100 personas que participarán de la celebración eucarística.

El Embajador de Costa Rica en el Vaticano, Federico Zamora, comentó a Radio Fides que esta es la cuarta ocasión en que se realiza esta peregrinación en la Ciudad Eterna, además de la participación del tenor Jorge Aguilar, quien animará la celebración eucarística.

"En los Jardines Vaticanos se hará una oración, se dará la bendición, y se le pide a la Virgen por nuestro país, nuestros familiares y la paz mundial", explicó el funcionario costarricense.

La Embajada de Costa Rica en el Vaticano le ha pedido a los romeros que lleguen vestidos de blanco como un signo para orar por la paz del mundo.