Responsive image

Iglesia

Cajetas, tamales y rifas llevan jóvenes a Roma

Tres muchachos vendieron productos para participar del Año Santo

·         Creer en la Divina Providencia.

 

David Mora, periodista

Tres jóvenes costarricenses, oriundos de Ipís de Goicoechea, irán a Roma a participar del Jubileo de los Jóvenes gracias a las ventas de cajetas, tamales y rifas que realizaron a la salida de las eucaristías en su comunidad parroquial y en la feria del agricultor.

Se trata de Carlos Jiménez, Dereck Brenes y Róger Segura; ellos contaron su historia al Eco Católico, donde revelan que la idea de ir a Roma se originó por el director de Vía Arqui, el Padre Janne Rishor, quien hace más de un año era el vicario parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, en Ipís de Goicoechea. Él les explicó de qué se trataba el Jubileo de la Juventud y les preguntó si tenían interés en asistir, ellos respondieron afirmativamente, pero se desanimaron al ver los precios para viajar.

Ante esta dificultad, el presbítero los convenció de "creer en la Divina Providencia", y decidieron ponerse en marcha en realizar todo lo posible para obtener los fondos necesarios. Haciendo ventas se dieron cuenta que lo que más les dejaba dinero eran las cajetas.

La madre de Carlos aprendió a hacerlas con un video que vio en internet, comenzaron a venderlas a 300 colones cada una, las anunciaban en grupos de WhatsApp y allí recogían pedidos. Así lograron recolectar casi dos millones de colones para pagar el paquete de viaje de los tres.

Dereck aseguró que todo este trabajo le ha ayudado a madurar su fe y su confianza en Dios, mencionó que sus padres trabajaron duro por este objetivo. "Más que un viaje, es una peregrinación, el final de una aventura para fortalecer y madurar en la fe, pero también es el inicio de una misión, volver a nuestras comunidades a evangelizar esa Buena Nueva que se nos ha dado allá en Roma".

Róger confesó que estas actividades han sido todo un cúmulo de emociones, pero resalta que todo lo puede resumir en la afirmación: "Dios no defrauda".

"Estoy muy consciente de que Roma no es el culmen de mi peregrinaje, si no tan solo un paso más. Un paso que me acerca al verdadero destino, a nuestra patria, a nuestro hogar, pues el cielo es y serpa siempre nuestra meta. Seamos valientes, seamos fuertes, seamos sinceros, seamos santos juntos, porque el amor no defrauda", manifestó el joven.

Los tres muchachos partirán hacia Roma el próximo viernes 25 de julio, donde participarán del Jubileo de los Jóvenes del 28 de julio al 3 de agosto.

 

Fuente: Eco Católico.