Responsive image

Iglesia

Un encuentro de confirmación en la fe

Visita pastoral en la Parroquia San José Obrero, en Paso Ancho

·         Confirmados para evangelizar.

 

David Mora, periodista

El pasado sábado 12 de julio, el arzobispo metropolitano de San José, Monseñor José Rafael Quirós, realizó una visita pastoral a la Parroquia San José Obrero, en Pasó Ancho, donde administró el Sacramento de la Confirmación a 16 jóvenes.

Desde horas de la mañana, el prelado estuvo reunido con los grupos, movimientos y ministerios de la comunidad para evaluar el trabajo realizado, revisar cuáles son las necesidades de la actividad pastoral de la parroquia e instar a mejorar en los puntos necesarios.

El encuentro cerró con la celebración de la Santa Misa, presidida por el prelado y concelebrada por el cura párroco de esta comunidad, el Padre Alexander Quesada, y el vicario parroquial, el Padre Johnny Monge.

Durante su homilía, Monseñor Quirós instó a los confirmandos a ser portadores del mensaje de Cristo en sus diferentes ambientes en los que se desarrollan, como el trabajo, el lugar de estudios, su familia, la comunidad, entre otros sitios.

"Ustedes están llamados a continuar, ahora después de la catequesis, en el conocimiento de la enseñanza de la Iglesia, la Palabra de Dios; que necesarísima para todo creyente, de ahí que para demostrar que de verdad amamos al Señor, debemos demostrar su bondad, su amor, la caridad a la que somos llamados y las actitudes que hagan ver que se vive conforme el Señor nos pide. Ustedes no vienen a recibir el Sacramento de la Confirmación nada más para cumplir un requisito, sino que sea por amor al Señor, totalmente convencidos de que amando al Señor y recibiendo la fuerza de lo alto podrán dar testimonio de ese amor en medio del mundo", manifestó el arzobispo metropolitano.

Por su parte, llamó a la comunidad a no ver la visita pastoral como una serie de actividades, sino como la presencia de Cristo en medio de la Iglesia, por lo que deben mantener siempre esa misma actitud en medio de la vida eclesial.

"La visita pastoral es la visita del Señor a la comunidad, es la presencia del Señor que en todo momento está con nosotros, pero se significa en estos espacios donde nos hemos escuchado, donde se han expresado ustedes, donde también asumieron el compromiso de seguir adelante con la implementación, la puesta en práctica de nuestro Plan Arquidiocesano de Pastoral y el plan del salvación del Señor, démonos cuenta que es él quien nos pone todo un itinerario de salvación en una acción coordinada, nos toca a todos como Iglesia ser presencia del Señor en medio del mundo", indicó el prelado.

La próxima visita pastoral de Monseñor Quirós será en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, en Alajuelita, el sábado 19 de julio.