Iniciativa para vivir el Domingo de Ramos dentro de la cuarentena
Una iniciativa para vivir el Domingo de Ramos dentro de la cuarentena por el coronavirus recorre las redes sociales en los últimos días, dado que cada vez más gobiernos han decretado el aislamiento social para detener los contagios por el COVID-19, una medida que ha afectado también a las celebraciones litúrgicas.
Esta iniciativa invita a los fieles a poner una rama, hecha en casa, en la ventana o en la puerta de las viviendas por el Domingo de Ramos, como una manera de vivir la Semana Santa respetando la cuarentena decretada por el coronavirus COVID-19.
El mensaje pide, con ligeras variaciones dependiendo de cada país, que se use una rama bonita, que se pueda conseguir en la situación actual, y se coloque durante la tarde del sábado 4 de abril en la puerta o ventana, "para que el Domingo de Ramos, todas las casas amanezcan con una rama".
Radio Fides 93.1 fm y San José TV, medios de la Arquidiócesis de San José se unen a esta iniciativa.
"Nos ayuda para que a pesar del aislamiento social, nos mantengamos conectados en las ceremonias de Semana Santa. Aclamando a Jesús, aunque sea en silencio", comentó Mons. Daniel Blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José.
Aunque algunas personas atribuyen esta iniciativa al Papa Francisco, realmente se desconoce el origen de este pedido que sigue rotando por las redes sociales.
"Ahora debe haber más gestos que nos conecte a la Semana Santa", señaló Mons. Blanco.