Responsive image

Papa

Un honor inconmensurable

Jonathan Roumie, «Jesús» en The Chosen, conoce al Papa León XIV

Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en la serie The Chosen, saludó al Papa León XIV al finalizar la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Junto al protagonista y su familia se encontraban también otros actores y actrices de esta exitosa serie basada en la vida de Jesucristo y los apóstoles, como Elizabeth Tabish, que encarna en la serie a María Magdalena o George Xanthis, que hace del apóstol San Juan, y Vanessa Benavente, que interpreta a la Virgen María. También participaron en el encuentro algunos miembros del equipo de la serie.

En las fotografías difundidas por el Vaticano puede apreciarse cómo el Papa León XIV y Roumie se estrechan la mano sonrientes. Además, el actor le dio un regalo al Pontífice de parte de todo el equipo.

En declaraciones a Vatican News antes de la Audiencia General de este miércoles, Roumie afirmó que interpretar una figura carismática como la de Cristo ha contribuido a reforzar mi fe. 

He vivido esta experiencia como un verdadero acto de gracia divina hacia mí, agregó el actor de 50 años.

Además, el protagonista de la serie que siguen más de 200 millones de personas en todo el mundo relató que su padre es egipcio, emigrado a Estados Unidos, y su madre irlandesa, por lo que desde pequeño he respirado la fe católica en su familia. 

Lo que aprendí de mis padres he intentado transmitirlo en un papel interpretativo sin forzamientos. Siempre he visto a Jesús como un hombre sencillo, cuya simplicidad encierra una infinidad de enseñanzas y valores que espero poder aplicar cada día de mi vida, afirmó.

También aseguró que el peso de la responsabilidad que sentía al rodar determinadas escenas era enorme, pero la fuerza de la fe me impulsaba a una gran concentración. Y el encuentro de hoy con el Papa ha sido un honor inconmensurable.

Este encuentro se enmarca en la visita que el elenco de The Chosen ha realizado al Vaticano para el estreno exclusivo de la quinta temporada de la serie, que verá la luz el próximo mes de julio.

Su llegada a Roma tuvo lugar después de tres semanas de rodaje en el sur de Italia, donde filmaron las escenas de la Crucifixión para la sexta temporada, que se estrenará el próximo año.

Fuente: aciprensa


Responsive image

Responsive image

Responsive image