Responsive image

Papa

Escudo de León XIV está en los Jardines Vaticanos

Espacio abarca desde el Palacio de Gobernación del Vaticano hasta la Basílica de San Pedro

·         Escudo simboliza a la Virgen María y a San Agustín.

 

David Mora, periodista

Este miércoles 28 de mayo se dio a conocer que en los Jardines Vaticanos ya se encuentra el escudo pontificio de León XIV, en la ladera que se extiende frente al Palacio de Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y que desciende hasta ábside de la Basílica de San Pedro. Este trabajo floral, realizado por el Servicio de Jardines y Medio Ambiente de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de Gobernación, podrá ser admirado por quienes subas a la cúpula de la Basílica vaticana.

El arte floral fue confeccionado con cientos de plantas de colores y se duró dos semanas en completarlo, esto por la necesidad de desarrollar el nuevo diseño y luego reproducirlo en el terreno con el trabajo de dos personas por día.

En esta obra se conservó el marco que se usó para el escudo del Papa Francisco; tiene una mitra hecha con boj común, está colocada entre dos llaves cruzadas, una de oro, hecha con evónimo amarillo y otra de plata, hecha con flor de paja italiana, unidas por un cordón rojo, hechos con la planta hoja de sangre y viola cornuta de color rojo en invierno.

El escudo de León XIV está dividido diagonalmente; en la parte superior izquierda se representa un lirio blanco que representa a la Virgen María en su pureza y virginidad, hecho con la planta siempreviva, que se encuentran sobre un fondo azul en el que se reutilizaron 400 plantas de agératos que eran del escudo de Francisco.

Por su parte, en el extremo inferior derecho del escudo se muestra en el emblema de la Orden de San Agustín: un corazón ardiendo en fuego sobre un libro, atravesado por una flecha. Esto significa la Palabra de Dios hiriendo el corazón del Doctor de la Iglesia, quien decía: ?Has herido mi corazón con tu Palabra?.

Para la parte clara del escudo se usaron 400 begonias de hoja bronceada y flor blanca, el corazón se hizo con hojas de sangre, el libro se hizo con láminas metálicas hechas por el Departamento de Herrería de la Dirección de Infraestructuras y Servicios, por dentro se colocó piedra volcánica y grava blanca.

 

Fuente: Vatican News.