Responsive image

Papa

El Papa visita a los agustinos en Roma

Llegada de León XIV fue sorpresa en la Orden de San Agustín

·         Robert Prevost vivió en la casa agustiniana en Roma de 2007 a 2013.

 

David Mora, periodista

Este martes 13 de mayo, los miembros de la Curia General de la Orden de San Agustín en Roma vivieron la sorpresa de que el Papa León XIV los visitara, siendo esta la congregación a la que él también pertenece.

Luego del mediodía, el carro oficial del Sumo Pontífice entró en las instalaciones de los agustinos, ubicados en la calle Paolo VI, cerca del Vaticano. En esta casa; el entonces Padre Robert Prevost, entre 2007 y 2013, cuando era prior general de la Orden de San Agustín, ejerció su segundo mandato.

El líder de la Iglesia Católica presidió la Santa Misa con sus hermanos agustinos y compartió el almuerzo con ellos, algo que hacía casi a diario cuando era cardenal; etapa que asumió en setiembre de 2023 cuando fue nombrado prefecto del Dicasterio para los Obispos, y en la que empezó a residir en el edificio del Santo Oficio, cerca de la casa agustina.

El prior general de los agustinos, el Padre Alejandro Moral, manifestó a Vatican News que el sucesor de San Pedro "vino a comer aquí como de costumbre y quería dar gracias a la comunidad por ello". "Fue una visita familiar, de agradecimiento. Fue un momento de convivencia muy, muy familiar, muy agradable. Porque él conoce a todo el mundo y todos le conocemos a él y por eso es muy agradable".

El clérigo cerró diciendo que León XIV les animó a "estar cerca unos de otros" y a mantener siempre la comunión, tal como lo pedía San Agustín.

Por su parte, el subsecretario del Sínodo de los Obispos, Monseñor Luis Marín de San Martín publicó en sus redes sociales su experiencia de encontrarse con el neopontífice.

"Llegó con la sencillez y confianza de que quien se sabe en casa. Lo recibimos con la alegría de quienes somos su familia. Es nuestro hermano agustino...Asumimos la responsabilidad de que nuestro testimonio como religiosos sea más coherente, más generoso, más implicado, más alegre. Un solo corazón y una sola alma en camino hacia Dios. Con los demás, para los demás...El amor como eje, la comunión como necesidad, la evangelización como tarea. En el mundo de hoy, con sus retos y esperanzas", escribió el prelado.

La visita del obispo de Roma no pasó desapercibida, ya que cientos de personas estaban esperándolo en la puerta de la curia agustiniana para verlo salir.

 

Fuente: ACI Prensa.