Responsive image

Artículos

Festival Católico virtual

Festival Católico virtual para acompañarnos en estos días de cuarentena y cuaresma

En estos días de cuarentena por el coronavirus no paran de surgir iniciativas para hacer un poco más ameno y llevadero el día, pero, atención, estamos en plena cuaresma y no debemos olvidarnos que son días también en los que la Iglesia nos invita a profundizar en las raíces de nuestra fe y reflexionar sobre nuestros malos hábitos. Por ello, en España, Católicos en Red ha promovido junto con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española un ?festival católico online? para no sólo acompañar durante estos días de aislamiento, sino transmitir los valores cristianos a través de la música.

Los artistas participantes quieren hacer un llamamiento a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias ante la amenaza del coronavirus, pero también quieren transmitir un mensaje de tranquilidad y pedir confianza en Dios ante la pandemia. El festival comenzó ayer 16 de marzo con el primer concierto transmitido a través de las redes sociales y se extenderá a lo largo de las dos próximas semanas. Las actuaciones serán ofrecidas todos los días a las 20.00 horas (hora peninsular española) a través del perfil de cada artista en redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube y tendrán una duración de 30 minutos. Participarán músicos tanto del panorama nacional como internacional, entre los que destacan: Athenas, César Hidalgo y Marcelo Olima. La programación del festival se puede consultar en www.catik.org


Los templos están cerrados pero la iglesia, que somos todos, sigue abierta


?El festival de música católica #YoMeQuedoEnCasa es una iniciativa que tiene un objetivo principal: acercar a la gente en estos días de confinamiento, acercarnos unos a otros, hacernos compañía? asegura para Vatican News Gabriel López Santamaría, Fundador de Católicos en Red y responsable de la iniciativa, además, también explica que va a ser un momento ?de alabanza, de oración y de fraternidad?.

En estos días en los que las iglesias están cerradas, este proyecto pretende mostrar ?esa cercanía de la iglesia de nosotros como católicos? dice el fundador de Católicos en Red, porque ? continúa ? ?los templos están cerrados pero la iglesia que somos todos sigue abierta?. ?Demos gracias a que tenemos como medio de comunicación las redes sociales? ha puntualizado y no olvidemos que es gente "que ha ofrecido su tiempo para hacernos compañia". 

Lista de artistas y canales a través de los cuales se emitirá cada concierto:

 


Fuente: Vaticannews.va