Ángelus
Una vez más, el Ángelus dominical es una ocasión para que Francisco agradezca a todos los que le manifiestan su afecto en estos días en que continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli. Su pensamiento, como también a la hora del Ángelus del pasado domingo 16 de febrero, está con todo el personal médico que cuida de su salud.
Por mi parte, continúo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario; ¡y el reposo también forma parte de la terapia! Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me están prestando y la dedicación con la que prestan su servicio a las personas enfermas.
A continuación, el Papa dirige su saludo a los candidatos al diaconado y a todos los participantes en el Jubileo de los Diáconos, celebrado estos días en el Vaticano, y que esta mañana han participado, en la Basílica de San Pedro, en la misa presidida, por delegación del Papa, por monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, quien leyó la homilía preparada por el Pontífice.
A todos ellos llega, por tanto, la invitación del Pontífice a seguir el camino del amor en el ejercicio de su apostolado.
Queridos hermanos diáconos, ustedes se dedican al anuncio de la Palabra y al servicio de la caridad; ejercen su ministerio en la Iglesia con palabras y obras, llevando a todos el amor y la misericordia de Dios.
Los animo a continuar su apostolado con alegría y como sugiere el Evangelio de hoy a ser signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno.
¡No tengan miedo de correr riesgos por amor!
Fuente: vaticannews.va