Responsive image

Iglesia

Familia de Purral tendrá casa gracias al Papa

Proyecto busca dar una vivienda a quienes la necesitan

·         Vivienda cuesta 45 millones de colones y usted puede colaborar con el proyecto.

 

David Mora, periodista

El pasado 17 de noviembre de 2024, Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco bendijo 13 llaves de bronce que pertenecen a la campaña ?13 Casas?, un proyecto que selecciona a 13 familias de todo el mundo que lo requieran, para brindarles una casa propia. Una de ellas es del precario Bajo Zamora de Purral, Goicoechea.

La beneficiada es Yadira Maliaño, de 41 años, quien es madre soltera de cuatro hijos y que durante más de 25 años ha trabajado como costurera para sacarlos adelante, anterior a esto también trabajó haciendo tortillas. Actualmente la casa en la que viven es de latas y madera vieja, además de tener goteras que molestan a la hora de dormir cuando llueve.

La selección se dio gracias a la Congregación para la Misión, conocidos como los padres vicentinos, quienes han dado acompañamiento a Maliaño y sus hijos durante años. Incluso fue el propio superior de esta congregación, el Padre Rolando Gutiérrez, quien le fue a dar la noticia a la familia purraleña.

La casa tiene un costo de 45 millones de colones, el objetivo del proyecto es conseguirla ya hecha para que los beneficiados la puedan habitar lo más pronto posible, pero aún faltan los fondos; por lo que los padres vicentinos están organizando una campaña para conseguir este dinero entre julio y agosto de 2025. Si usted desea ayudar, puede donar por medio de Sinpe Móvil 8648-0561, a nombre de la Asociación Vicentina Congregación la Misión, y también lo puede hacer a través de GoFundMe.

Yadira Maliaño espera poder poner en su nueva casa un taller de costura para continuar con su emprendimiento y ayudar a mujeres con situaciones similares a la suya.

En noviembre de 2025, se espera que estas 13 familias puedan viajar a Roma para tener un encuentro con el Papa, donde él les dará una bendición especial y simbólicamente les entregará las llaves de la casa a todos los beneficiados.