Responsive image

Iglesia

Sacerdotes reunidos en comunión y fraternidad

Clero de la Arquidiócesis de San José se encontró en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Goicoechea

·         Nuncio apostólico dialogó con los sacerdotes.

 

David Mora, periodista

Este miércoles 12 de febrero, los sacerdotes de la Arquidiócesis de San José se encontraron en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Goicoechea para participar de la primera reunión plenaria del clero en el 2025, un espacio en el que se reúnen para tratar temas a nivel pastoral y de lo que se vive en sus comunidades.

El encuentro inició con una Hora Santa, presidida por el arzobispo metropolitano de San José, Monseñor José Rafael Quirós, en la que se pidió el auxilio de Dios y la inspiración del Espíritu Santo para tomar las mejores decisiones.

"La reunión del clero siempre tiene un tema central, primero hay un momento de oración ante Jesús Sacramentado, también se maneja un tema principal desde la Comisión del Clero; por lo general siempre va en torno al sacerdocio, un poco motivacional y cada dos meses vamos viendo un tema diferente", explicó a Radio Fides el vicario episcopal para la vida del clero, el Padre Gerardo León.

En esta ocasión, el nuncio apostólico en Costa Rica, Monseñor Mark Gerard Miles, acompañó a los sacerdotes y les brindó un espacio de preguntas y respuestas para conocerlos y tener un amplio panorama de la vida eclesial en Costa Rica. Entre los temas tratado en la conversación estuvo el relato de cómo inició la vocación del actual representante del Papa en el país, siendo un joven universitario con una fe católica que practicaba poco, pero que se fue sintiendo atraído por el Señor hacia el sacerdocio, también se refirió a su intención de acercarse a los fieles que están en los hospitales.

"Esta es la primera vez que en una reunión de clero contamos con la presencia del señor nuncio, por lo menos en mis 16 años de sacerdote es la primera vez que veo esto. Lo que él quiere es establecer un diálogo con los sacerdotes y conocer más la realidad del clero arquidiocesano", comentó el Padre León.

Esta reunión del clero fue aprovechada para que los acólitos que serán ordenados diáconos el próximo 1 de marzo realizarán su profesión de fe, normalmente esta se realiza en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, en Paso Ancho, pero al haber iniciado las clases esta semana, decidieron trasladar el acto canónico para esta ocasión.