Responsive image

Iglesia

Diócesis de Limón será el lugar donde se inaugure el Año del Centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica y el Año Jubilar.

Usted podrá escuchar la transmisión de la Misa este 13 de febrero por la Red de Radios Católicas o podrá verlo por el facebook de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.


Este jueves 13 de febrero se realizará la inauguración del Centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica y del correspondiente Año Jubilar en la Catedral de Limón.

La actividad iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque Vargas de la Ciudad de Limón con un pasacalle hacia el Templo Catedral, a las 10:00 a.m. se hará la apertura de la Puerta Santa y la celebración de la Sagrada Eucaristía.

A la Solemne Misa inaugural asistirán los obispos de la Conferencia Episcopal, el clero, vida consagrada y laicos.  

Durante este año del jubileo se realizarán varios eventos para conmemorar el aniversario del centenario, por lo que se incluirá una actividad masiva en San José y cerrará en febrero de 2021 con el Congreso Eucarístico Nacional en Alajuela.

La celebración de la Provincia Eclesiástica estará enmarcada fundamentalmente por tres elementos: Primero la centralidad de la Eucaristía en la vida del pueblo de Dios; segundo el ser y vivir como Iglesia en experiencia diocesana, y tercero la figura de María, mujer eucarística en la que la Iglesia encuentra su modelo de realización.

Si  no puede asistir a la actividad,  usted podrá escuchar la transmisión de la Misa este 13 de febrero por la Red de Radios Católicas o podrá verlo por el facebook de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.