Responsive image

Iglesia

Sacerdote luchador abre negocio de autolavado

Fray Tormenta es conocido por inspirar la película "Nacho Libre"

·         "La Casa de los Cachorros de Fray Tormenta" atiende cerca de 2 mil huérfanos

 

David Mora, periodista

En México es conocida la historia del sacerdote Sergio Gutiérrez, conocido como Fray Tormenta, ya que este se dedicó desde su juventud a la lucha libre para financiar un hogar de niños huérfanos, su historia inspiró el guion de la película Nacho Libre. Recientemente, el cura ha abierto un negocio de autolavado para enfrentar algunos problemas de salud que padece.

La página de Facebook LL TV, que está dedicada a la lucha libre, publicó el dato de que el negocio del Padre Gutiérrez se encuentra en la Primera Cerrada de Nezahualcóyotl, en Texcoco, Estado de México. Hasta el momento no se sabe cuál es la enfermedad de Fray Tormenta; pero para costear los medicamentos que requiere, además del autolavado, este vende productos oficiales, como lo son sus máscaras.

El luchador publicó una fotografía donde se le aprecia en una silla de ruedas, mientras lava un carro, con el texto: "Estar activo me mantiene con fuerzas para seguir adelante saludos a toda mi gente hermosa buenas noches".

La historia de Fray Tormenta comenzó cuando Sergio era un adolescente, en esa época cayó en la adicción a las drogas, lo cual pudo superar gracias a un sacerdote, posteriormente sintió un llamado al sacerdocio, lo cual lo llevó a ingresar a la Orden de las Escuelas Pías a sus 22 años y recibir la ordenación presbiteral, fue enviado a estudiar a España y Roma, en 1970 regresó a México y se estableció en Veracruz, donde se dedicó a evangelizar a indigentes, drogadictos y prostitutas.

Posteriormente, el sacerdote fue profesor de Historia y Filosofía en la Universidad Pontificia de México, fundó el hogar para niños huérfanos "La Casa de los Cachorros de Fray Tormenta" y comenzó a pelear en el ring para costearlo, aunque al inicio no quería que se supiera que era un cura para no influir en su público, pero su identidad se descubrió por la indiscreción de otro luchador. Con esta iniciativa, el Padre Sergio logró asistir a más de 270 niños.

Actualmente, Gutiérrez tiene 79 años y está retirado de las luchas, aunque sigue usando su máscara para participar en eventos. El orfanato ahora atiende cerca de 2 mil huérfanos, de los cuales han surgido, con el paso de los años, tres médicos, 16 profesores, nueve abogados, 20 luchadores y un sacerdote. Además, Fray Tormenta tiene casi 700 "nietos", pues así llama a los hijos de los huérfanos que asistió.


Responsive image

Responsive image

Responsive image