- Actividad fue organizada por el personal de la Escuela Metálica
David Mora, periodista
El pasado jueves 27 de junio, se llevó a cabo una procesión infantil en honor al Sagrado Corazón de Jesús alrededor de la Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, conocida como la "Escuela Metálica", que se encuentra dentro del territorio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en San José.
La procesión fue presidida por el diácono Érick Gómez, quien brinda su servicio en la parroquia josefina, acompañado por decenas de infantes, mientras se entonaban cantos al Corazón de Cristo durante el recorrido. Esta actividad fue organizada por el centro educativo.
"Ellos, junto con la ilusión de los niños, hemos participado porque hemos tenido mucho contacto parroquia-escuela, escuela-parroquia, y aprovechando esta buena relación hemos hecho esta procesión que cierra el mes del Sagrado Corazón de Jesús, todo este mes tuvieron actividades en honor al Corazón de Jesús, a Dios, nuestro Padre, a su Espíritu Santo", explicó el ministro ordenado.
El diácono mencionó que los niños vivieron esta celebración con alegría, además de que a los organizadores les dejó la satisfacción de haber promovido los valores de la fe en los pequeños.
Los niños fueron quienes llevaron en andas una pequeña imagen del Corazón de Jesús.