Responsive image

Iglesia

Antonia Salzano ve un gran regalo en su hijo

Madre de Carlo Acutis agradece el segundo milagro del joven

·         Familia del "ciberapóstol de la Eucaristía" recibe noticias diarias de milagros atribuidos a la intercesión de Carlo Acutis

 

David Mora, periodista

Ante el anuncio de la aprobación del segundo milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, lo cual da paso a su próxima canonización, Antonia Salzano, madre del futuro santo, agradeció a Dios este acontecimiento, lo que considera un "gran regalo".

Por medio de un video en redes sociales, difundido por el Santuario de la Spogiliazione, en Asís, donde se encuentran el cuerpo de Acutis, Antonia dijo que este "es un momento importante porque todos los devotos de Carlo, esparcidos por el mundo, finalmente han visto realizarse su sueño".

"Por años se ha rezado y ha llegado relativamente temprana esta canonización", manifestó Antonia, quien también brindó un agradecimiento al arzobispo de Asís, Monseñor Domenico Sorrentino, por tener "esta intuición profética" y acompañar a la familia durante años. Allí también incluyó a la Arquidiócesis de Milán, donde vivió Carlo Acutis y realizó su obra evangelizadora de amor por la Eucaristía aprovechando la tecnología.

La madre del joven cuenta que todos los días recibe noticias de posibles milagros, gracias y conversiones que se le atribuyen a la intercesión de su hijo, lo cual les daba muchas esperanzas de que se aprobara la canonización, lo cual se han logrado gracias a un milagro ocurrido a una joven de Costa Rica, llamada Valeria Valverde, quien milagrosamente se curó de un accidente en su bicicleta que la tuvo al borde de la muerte al fracturarse el cráneo cuando cayó de su bicicleta.

Valverde fue hospitalizada para reducirle la presión intercraneal al realizarle una craneotomía, esto reducía las posibilidades de sobrevivir. Su madre peregrinó el 8 de julio de 2022 a Asís para visitar la tumba del "ciberapóstol de la Eucaristía" y le dejó una carta con sus intenciones de oración. Ese mismo día, Valeria comenzó a respirar sin ayuda mecánica, recuperó la movilidad de sus miembros y la facultad de hablar, dos semanas después fue dada de alta.

En los exámenes médicos se ve que la hemorragia interna en la cabeza despareció sin dejar rastro. En setiembre de 2022, Valeria y su madre fueron a Asís a agradecerle al futuro santo su intercesión.

Para Antonia, la madre de Valverde tiene "una gran fe", pues destacó que ella estuvo todo un día, arrodillada frente a la tumba de su hijo, pidiendo la gracia de la curación de su hija, también comentó que las ha conocido y mantiene contacto con las ticas.

La fecha de la canonización de Carlo Acutis será definida en un consistorio convocado por el Papa Francisco.

Si desea ver el video, visite el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/v/tZFN4AC1oQcx2oBo/?mibextid=oFDknk

 

 

Fuentes: ACI Prensa y el Consejo del Episcopado Latinoamericano y Caribeño.