Responsive image

Iglesia

Sacerdote salesiano llega a los 100 años

Clérigo salesiano agradeció a Dios el don de la vida

Fue familiar de la mujer más anciana de Bélgica

David Mora, periodista
El pasado 27 de marzo, el sacerdote salesiano belga, el Padre Han Wauters, llegó a cumplir 100 años, hecho que fue celebrado entre sus amigos presbíteros y durante el cual agradeció a Dios el don de la vida. 
Durante la fiesta de su cumpleaños derramó una lágrima, emocionando a quienes estaban a su alrededor, a quienes agradeció; entre ellos a su familia, a los salesianos, sus amigos y a quienes trabajan en la residencia de ancianos donde él vive, Annuntiaten Heverlee WZC.
La Agencia de Noticias Salesianas (ANS) informó que el cura fue familiar de Woinke Turck, quien fue, hasta el momento, la persona más anciana de Bélgica; quien vivió 112 años y 186 días. Sobre esto, su hermano de comunidad, el salesiano Wilfred Meert, bromeó concluyendo que "envejecer está un poco en los genes".

Los salesianos de Bélgica recordaron una anécdota en la que el sacerdote casi fue "casado" por otro presbítero, ya que el día de la boda de su hermano Paul, el sacerdote que presidía el sacramento llamó a Jan, lo que causó risas entre los presentes. El ahora clérigo se unió a los salesianos un mes después de este hecho.

Fuente: ACI Prensa.