Responsive image

Papa

Los dones están hechos para ser compartidos

Audiencia General (VIDEO)

Aún un poco resfriado y con la voz algo cansada, durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI el Santo Padre encomendó la lectura de su novena catequesis sobre los vicios y las virtudes a monseñor Filippo Ciampanelli, oficial de la Secretaría de Estado.

En el texto preparado, el Papa se detuvo sobre la envidia y la vanagloria, dos vicios propios de quien aspira ser el centro del mundo, quiere aprovechar todo y todos y ser objeto de toda alabanza y de todo amor, que pueden combatirse con las enseñanzas de San Pablo.

La envidia, uno de los vicios más antiguos, explicó Francisco, se describe también en las primeras páginas de la Sagrada Escritura, que nos presenta el odio de Caín contra su hermano Abel, cuyos sacrificios son agradables a Dios. Caín se apesadumbra por ello y al no poder soportar la felicidad de su hermano, llega a matarlo.

El rostro de la persona envidiosa es siempre triste. Su mirada está abatida, parece sondear continuamente el suelo, pero en realidad no ve nada, porque su mente está envuelta en pensamientos llenos de malicia. La envidia, si no se controla, conduce al odio del otro.


Fuente: vaticannews.va