Responsive image

Papa

El Año Nuevo Chino en el Vaticano

Papa Francisco recibió a comunidad asiática en una audiencia

·         Danza folklórica china en el Palacio Apostólico

 

David Mora, periodista

El Año Nuevo Chino se inaugurará el próximo 10 de febrero, algo que ellos celebran tradicionalmente durante toda una semana; por lo que al iniciar estos festejos, algunos miembros de la Federación Nacional Italia-China fueron recibidos por el Papa Francisco en una audiencia en el Palacio Apostólico con motivo del 10° aniversario de su fundación en el Vaticano.

Esta es una organización sin fines de lucro y tienen como meta promover intercambios económicos, políticos y culturales entre Italia y China, además de aumentar el intercambio de opiniones, bienes, servicios y capitales entre ambos, enfrentando los retos de la integración culturales, la educación y la condivisión de los valores sociales. Parte del cumplimiento de estos objetivos es la organización de eventos por la celebración del Año Nuevo Chino.

En su discurso, el Santo Padre expresó su reconocimiento por estas iniciativas, que "pretenden promover el diálogo entre Italia y China, afrontando los retos de la integración cultural, la educación y los valores sociales que deben compartirse". Es por ello que Francisco instó a los participantes a "proseguir el camino emprendido" y a "perseguir estos objetivos con un compromiso generoso". "El conocimiento mutuo entre la comunidad italiana y la china puede contribuir a aumentar la acogida recíproca y el espíritu de fraternidad", indicó el obispo de Roma.

Gracias a la Academia de Artes Marciales Chinas de Vercelli, durante el encuentro en el Palacio Apostólico se tuvo el espectáculo de danzas folklóricas inspiradas en el León y el Dragón, un aspecto cultural que quiere expresar el deseo de que el Año Nuevo sea bueno y próspero para todos.

El líder de la Iglesia Católica finalizó agradeciendo este espectáculo en alusión a los acróbatas que lo realizaron, deseando que todos se arriesguen a promover el diálogo, y así se conviertan en ?acróbatas de la paz y de la fraternidad?.

 

Fuente: Vatican News.