Responsive image

Iglesia

Derecho de respuesta

Derecho de respuesta de la Arquidiócesis de San José

Ante las informaciones inexactas y agraviantes publicadas por Diario Extra el día 20 de agosto, a partir del relato de una supuesta fuente anónima y sin ningún otro respaldo probatorio, por respeto a la Opinión Pública, aclaramos lo siguiente:

  •    Es absolutamente falso que el señor Arzobispo de San José haya sido requerido por la Santa Sede, en razón de omisión o negligencia en su deber, ante las causas denunciadas por abuso sexual de clérigos contra personas menores de edad. 
  •    Por el contrario, ha sido él quien de modo personal y responsable ha decidido, desde el inicio, mantener al tanto de modo preciso a la Santa Sede sobre lo actuado en el caso del señor Víquez y de todos los demás casos que se han ido instruyendo en su episcopado.
  •   Negamos del mismo modo, que haya existido algún tipo de obstrucción y dilación de la justicia por parte del señor Arzobispo o del Tribunal Eclesiástico para  resolver causas penales contra cualquier clérigo acusado.
  •    En el Tribunal Eclesiástico  respetando el debido proceso, se han llevado y se continúan llevando según Derecho, y en aras de que resplandezca toda verdad y justicia, todas las causas de orden penal que han llegado.
  •   Por último, reafirmamos nuestro deber y compromiso de continuar luchando por erradicar este flajelo de la sociedad.

 

 

Firma Pbro. Rafael Sandí López

Canciller de la curia metropolitana