Responsive image

Iglesia

Mater Ecclesiae vuelve a sus funciones habituales

Monasterio fue la casa de Benedicto XVI casi los últimos 10 años de su vida

·         Monjas argentinas vendrán a habitar en los Jardines Vaticanos

 

David Mora, periodista

El Monasterio Mater Eccleasiae, ubicado en los Jardines Vaticanos, fue la residencia del Papa Emérito Benedicto XVI al terminar su pontificado en febrero de 2013 y hasta su muerte el 31 de diciembre de 2022. Ahora, por voluntad del Papa Francisco, este lugar vuelve a ser completamente dedicado a la vida contemplativa.

En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informó que el obispo de Roma tomó la decisión y firmó una carta escrita a mano el pasado 1 de octubre, definiendo es "para sostener al Santo Padre en su solicitud cotidiana por toda la Iglesia, a través del ministerio de la oración, de la adoración, de la alabanza y de la reparación, siendo así la presencia orante en el silencio y en la soledad".

Francisco en la carta convocó a la Monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica de la Victoria, provincia de su natal Buenos Aires, Argentina, en la Diócesis de San Isidro, ellas "generosamente aceptaron la invitación" del Papa. Además, se recibirá a seis religiosas que formarán parte de la Comunidad Monástica, en regla con todos los estatutos, y vivirán en el Monasterio al iniciar el 2024. El Santo Padre también dispuso que el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano se haga responsable de todo lo que tenga que ver con el Monasterio Mater Ecclesiae.

Este monasterio fue eregido canónicamente el 25 de marzo de 1994 por el Papa San Juan Pablo II, pasó a ser más reconocido después de la renuncia de Benedicto XVI, no sólo por su presencia allí, sino por las constantes visitas del Papa Francisco a su predecesor durante casi una década, entre estas destacaban mucho los encuentros después de cada consistorio con los nuevos cardenales, la visita del Pontífice en la agonía de Ratzinger, una vez había fallecido, además de que ahí fue preparado su cuerpo y velado antes de pasarlo a la Basílica de San Pedro.

 

Fuente: Vatican News.