Responsive image

Papa

Papa bautiza niño ucraniano en Santa Marta

Una alegría en medio del dolor

·         Familia se confía a la providencia de Dios

 

David Mora, periodista

Vitaly y Vita, un matrimonio ucraniano, vivieron un momento de muchísima alegría en medio del dolor que sienten por el conflicto que vive su país, pues la tarde de este lunes 6 de noviembre, Zakhariy; su hijo de tres meses, fue bautizado por el Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta.

El pequeño es el menor de los 10 hijos que tiene esta joven pareja; Vitaly con 37 años y Vita con 35, son siete niños y tres niñas, habitan en Kamianets-Podilskyi, en el sector oeste de Ucrania, un sitio que no ha sufrido tanto los embates de la guerra con Rusia desde febrero de 2022.

Este matrimonio siempre ha visto la providencia de Dios, en medio de las dificultades familiares, que se agravaron con el conflicto bélico, entre estos hechos providenciales se encuentra que el Santo Padre bautizara al último hijo de esta numerosa familia que pertenece al Camino Neocatecumenal.

"Todo lo superamos gracias a Dios, porque Dios siempre cuida nuestra familia, hay guerra en el país y es muy difícil. Todos rezan para que esta guerra termine pronto, que todos los prisioneros regresen a sus hogares y que no haya más asesinatos. El bautismo de ayer fue un gran regalo para esta familia, nunca podría ni siquiera soñar que podríamos estar con el Santo Padre y que él podría bautizar a nuestro hijo. Pero Dios está haciendo con nosotros una historia tan maravillosa, que todavía no lo entendemos del todo", expresó Vita, la madre del menor.

En el sacramento se contó con la presencia de quien acompañó a esta familia al Vaticano; el obispo de Kamianets-Podiskyi, Monseñor León Dubrawski, quien estuvo junto al líder de la Iglesia Católica y recordó que el amor de Dios se transmite de generación en generación, por medio de la familia como núcleo de la sociedad.

Para esta familia, el bautismo de Zakhariy es una esperanza en medio de la guerra que se vive, esto les da la fe de que se pueda conseguir la paz muy pronto.

 

Fuente: Vatican News.