Responsive image

Iglesia

Coronado remoza su casa

Restauración del templo inició hace algunos años

·         Templo Parroquial de San Isidro de Coronado

se encuentra en la etapa más fuerte de trabajos

y requiere ayuda.

 

Pbro. Luis Hernández Solís, periodista.

 

El maestro Teodorico Quirós Alvarado no se imaginó en 1930 las peripecias en las que se verían los habitantes del cantón Vásquez de Coronado casi cien años después de haber finalizado la magnífica obra de la arquitectura costarricense que es el templo parroquial de esta comunidad.

 

Según contó el vicario parroquial de la comunidad de San Isidro Labrador, en Coronado, el Padre José Joaquín Solano, los trabajos fuertes de impermeabilización, repellos, pintura y ventanas arrancaron desde hace un mes, aunque el trabajo de mantenimiento de esta estructura se ha venido realizando desde hace algunos años.

 

Para poder hacer frente a esta importante inversión; la parroquia ha venido realizando bailes, bingos y ventas de comidas e instan a todos los que deseen colaborar a consultar en sus redes sociales los diferentes medios por los que se puede colaborar con la restauración del templo parroquial.

 

La construcción del actual templo parroquial de San Isidro de Coronado inició en 1928 y finalizó en 1930. Conserva un estilo neogótico, es de estructura metálica y posee 126 escalones para llegar al campanario, lo que hacen de la parroquia una verdadera obra de arte, un monumento histórico y un punto de referencia.

 

Gracias a la generosidad de la comunidad y de algunas empresas ha sido posible todo este proceso de conservación y restauración de esta joya de la arquitectura eclesiástica costarricense.

 

Con el fin de poder hacer frente a este proyecto, la parroquia también ha habilitado los números de cuenta; tanto del Banco Nacional, 81 0151 0001 0010 9504 34, como del Banco de Costa Rica, 51 1152 0100 1014 8493 16, este al nombre "Arquidiócesis de San José Iglesia San Isidro de Coronado". También puede realizarse un SINPE Móvil al número 8939-4177 de la Arquidiócesis de San José.

 

 

Para ahondar en más detalles, el cura párroco de esta comunidad, el Padre Carlos Jiménez, explicó en un video cómo se llevan a cabo todos los trabajos. Se puede visitar en el siguiente enlace: https://fb.watch/nBhpcE84KD/?mibextid=9R9pXO