Responsive image

Iglesia

Un canto a la paz y la esperanza

Ministerio Musical RUAH compuso e interpreta "Sembremos Paz"

·         La paz es un don que en este tiempo debe prevalecer

 

David Mora, periodista

La paz es uno de los valores que Dios da y quiere de los seres humanos, por eso el Ministerio Musical RUAH Cantando Vida, con motivo de la celebración de los 202 años de vida independiente, compuso e interpreta el nuevo canto "Sembremos Paz".

Este conjunto musical está formado por cuatro sacerdotes; ellos son el Padre Gerardo Alpízar, el Padre Adolfo Robles, el Padre Greivin Chaverri y el Padre Fabio Hidalgo, todos son dirigidos por Andreina Arce, quien también se encarga de ser la arreglista de los productos finales.

Por medio de un comunicado de prensa, los integrantes de este grupo musical comentaron que este canto se creó hace exactamente un año y dos meses, el 11 de julio de 2022, y "está inspirada en ese valioso don de Dios (la paz), que sobrepasa nuestra razón".

"Nos ha motivado el deseo que abraza a muchos en todo el mundo, ese don de la paz, que se nos quiere arrebatar. Un mundo lleno de egoísmo y que en apariencia nos gana, debe ser sorprendido por esa fuerza, de muchas manos que se unen para dar esperanza", expresaron en el documento.

Para los cantautores, "este no es un canto más, es un grito de esperanza y optimismo que hace brillar una fuerte luz". Los sacerdotes manifiestan tener la convicción de que en medio de la desesperanza y la muerte que invaden esta época, existe una luz más brillante, "que como sembradores vale la pena gritar: PAZ, que solo al Creador podemos pedir y así vivir como hermanos, más unidos izando la bandera de la fraternidad".

El tema musical fue grabado y producido en el estudio de grabación MUSICOLOR, apoyados por el productor musical Jorge Enrique Rodríguez, con la mezcla final de Álvaro Esquivel y la masterización de Adrián Blanco.

Si usted desea escuchar "Sembremos Paz", puede hacerlo ingresando a las redes sociales de RUAH Cantando Vida, y en todas sus plataformas digitales, donde la producción ya se encuentra disponible para el público.