Audiencia General (VIDEO)
Es casi una ecuación: No hay santidad si de un modo u otro no se atiende a los pobres, a los necesitados, a los que están un poco al margen de la sociedad". Y en un mundo como el de hoy, herido por las guerras y la violencia, esta advertencia se aplica aún más: "El dinero se gasta en hacer armas, y no en producir alimentos.
El Papa Francisco vuelve a la Plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércoles: la primera después de la operación del 7 de junio (la del 21 de junio había sido cancelada para facilitar la recuperación del Pontífice), la última antes de la pausa estival de julio.
La catequesis continúa el ciclo inaugurado el mes pasado sobre el tema del celo apostólico, centrado hasta ahora en figuras ejemplares de hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares que han dado su vida por el Evangelio. Y después del misionero jesuita Matteo Ricci, del mártir coreano san Andrés Kim Tae-gon y de santa Teresa de Lisieux, la reflexión de hoy del Papa está enteramente dedicada a Mary MacKillop (1842-1909), santa australiana, fundadora de las Hermanas de San José del Sagrado Corazón, comprometida toda su vida en la formación intelectual y religiosa de los pobres de la Australia rural. Ejemplo, sobre todo, de una educación orientada al crecimiento humano y espiritual de los alumnos y no a llenarles la cabeza de ideas. Una visión, la de la santa, plenamente actual hoy, cuando sentimos la necesidad de un pacto educativo capaz de unir a las familias, a las escuelas y a toda la sociedad, subrayó el Pontífice.
Fuente: vaticannews.va