Papa Francisco envió un sentido mensaje de video a una joven portuguesa de 17 años aquejada de una grave enfermedad.
Cuando supe que la Jornada se realizaría en Portugal me puse muy contenta, porque cada vez que veo hablar al Papa por televisión me siento bien, como si no tuviera ninguna enfermedad que me impidiera asistir a la JMJ, detalla Edna en la misiva. También manifiesta en ella que quiso escribir a Francisco para que sepa lo mucho que significa y lo importante que es para mí y para mi familia.
Apenas leyó las líneas escritas por Edna desde el hospital, el Papa decidió responderle con un mensaje de vídeo de poco más de un minuto en que repite seis veces la palabra gracias.
Edna, recibí tu carta, ¡gracias! Gracias por tu ternura y gracias por la paz que tienes en el corazón. Esa paz es como una semilla que se siembra en el corazón de todos los que te vemos y de todos los que hablan contigo. ¡Gracias! Te acompaño en este viaje que estás haciendo. Te acompaño y sé que vas a ser bien recibida. Te acompaño rezando por ti, rezando contigo, y mirando a Jesús, que siempre nos espera. ¡Gracias!, le expresó paternalmente el Santo Padre.
Edna le pidió al Papa que rece por ella, y él le solicitó lo mismo a través del vídeo. Una complicidad en la oración que se selló con el gesto de Francisco: Y ahora te doy la bendición para que también te dé fuerzas en este viaje.
Querido Papa Francisco,
Soy Edna Rodrigues, tengo 17 años, soy portuguesa. Usted me agrada mucho y siempre he tenido el sueño de conocerlo. Por motivos de salud no me será posible acompañarlo físicamente en la Jornada Mundial de la Juventud.
Cuando supe que la Jornada se realizarían en Portugal me puse muy contenta, porque cada vez que veo hablar al Papa por televisión me siento bien, como si no tuviera ninguna enfermedad que me impidiera asistir a la JMJ
Hace unos días el médico me dijo que no sabe cuándo partiré rumbo a Jesús, pero que será dentro de poco. Me puse muy triste porque pensé que no podría ir a la JMJ ni ver al Papa como siempre había soñado.
Así que decidí escribirle una carta para que sepa lo mucho que significa y lo importante que es para mí y para mi familia.
Le pido de nuevo que rece por mí y por mi familia.
Con cariño, Edna.
Fuente: vaticannews.va