Ángelus (VIDEO)
El reino de Dios, es decir su señorío de amor, se ha hecho cercano, viene en medio de nosotros afirmó el Papa, y ésta es la realidad fundamental de la vida: la cercanía de Dios, la cercanía de Jesús.
A los numerosos fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, el Papa explicó que Dios no es distante, sino que es Padre, conoce a sus hijos y los ama, también cuando vas por senderos empinados y difíciles, también cuando caes y te cuesta levantarte y retomar el camino.
Es más, a menudo en los momentos en los que eres más débil puedes sentir más fuerte su presencia. ¡Él conoce el camino, ¡Él está contigo, Él es tu Padre!.
Francisco invitó a los fieles a quedarse en esta imagen, porque anunciar a Dios cercano es invitar a pensar como un niño, que camina de la mano del padre, y el mundo, grande y misterioso, se vuelve familiar y seguro, porque el niño sabe que está protegido.
Es por esto que Jesús parte de aquí, porque la cercanía de Dios es el primer anuncio: estando cerca de Dios vencemos el miedo, nos abrimos al amor, crecemos en el bien y sentimos la necesidad y la alegría de anunciar.
Si queremos ser buenos apóstoles debemos ser como los niños, indicó el Santo Padre, sentarnos en las rodillas de Dios y de ahí mirar el mundo con confianza y amor, para testimoniar que Dios es Padre, que Él solo transforma nuestros corazones y nos da esa alegría y esa paz que nosotros mismos no podemos alcanzar.
Y para anunciar que Dios está cerca, hay que seguir lo que Jesús aconseja en el Evangelio: no decir muchas palabras, sino realizar muchos gestos de amor y de esperanza en el nombre del Señor:
Este es el corazón del anuncio: el testimonio gratuito, el servicio.
Fuente: vaticannews.va