Responsive image

Papa

Papa Francisco fue operado exitosamente

Cirugía duró tres horas y no tuvo complicaciones

·  El Santo Padre tenía una hernia en la cicatriz de cirugías anteriores

 

David Mora, periodista.


La Oficina de Prensa de la Santa Sede, por medio de su director, Mateo Bruni, emitió un informe que indica que el Papa Francisco ya fue intervenido quirúrgicamente con una "laparotomía y cirugía plástica en la pared abdominal con prótesis" este miércoles en el Hospital Universitario Agostino Gemelli, luego de dirigirse allí después de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. La cirugía duró tres horas y no tuvo ninguna complicación.

La operación del Santo Padre estuvo a cargo del director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas, el doctor Sergio Alfieri, quien estuvo asistido por otros profesionales en Medicina, como el médico de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Luigi Carbone.

El doctor Alfieri explicó que al pontífice se le formó una hernia sobre la cicatriz de las operaciones que se le han realizado en años anteriores, lo que le provocaba desde hace meses "un doloroso y progresivo síndrome suboclusivo intestinal"; por lo que la operación se basó en retirarle las adherencias halladas en el intestino y "se reparó el defecto herniario mediante cirugía plásticas de la pared abdominal con la ayuda de una malla protésica".

En la rueda de prensa en el Hospital Gemelli, se dio a conocer que el líder de la Iglesia Católica sufría de "una patología benigna de la que está totalmente recuperado", por lo que "no tiene ninguna otra enfermedad". Como medida preventiva y en vista de la recuperación posoperatoria, se suspendieron todas las audiencias del Papa hasta el próximo domingo 18 de junio.

Si desea leer más sobre este tema puede visitar el siguiente enlace: https://www.radiofides.co.cr/noticia.php?id=2349


 

Fuente: Vatican News y ACI Prensa.