Responsive image

Iglesia

Piden oración por arquero accidentado en romería

Incidente ocurrió el domingo pasado

·  Redes sociales llenas de mensajes para apoyar al deportista

 

David Mora, periodista.


El pasado domingo 28 de mayo, el portero del Paris Saint-Germain (PSG), Sergio Rico González, sufrió un grave accidente con un caballo desbocado, que le provocó un traumatismo craneoencefálico, cuando iba de romería en Huelva a la Virgen del Rocío. El arquero se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, por lo que diversas asociaciones y personas de distintos lugares del mundo piden oraciones por él.

Esta peregrinación Rico la estaba realizando justo después de que el día anterior, sábado 27 de mayo, el PSG lograra el título de la Ligue 1 de Francia, donde según indica su familia en un comunicado, él "se dirigía a la Misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos (una carreta) y un caballo desbocado que le golpeó", ahora "está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío".

Por medio de un mensaje en Twitter, el equipo indicó que se enteraron del incidente en el que el guardameta se vio afectado, por lo que se mantienen en contacto con sus familiares, ya que "toda la comunidad roja y azul les ofrece su total apoyo", también la Hermandad de la Soledad de Jerez, de España, se unió al pedido de oración el deportista. "La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad pide una oración a todos los hermanos por la recuperación del portero sevillano Sergio Rico, que colaboró con nuestra Hermandad en la obra de caridad #elBrindisdelaSoledad y que ha sufrido un traumatismo. #agárratealclavodelaSoledad", twittearon.

Por otro lado, la esposa de Rico publicó en Instagram este martes un mensaje con una fotografía del día en que contrajeron matrimonio: "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", escribió. También el guardameta oriundo de Pérez Zeledón, Keylor Navas, publicó una historia en su Instagram para pedir una cadena de oración por quien es uno de sus mejores amigos, etiquetó el perfil de Sergio y escribió al estilo costarricense: "vamos mae que estamos juntos!! TQ".

Al pedido de oración también se sumó el grupo Jóvenes Católicos, quienes invitan a sus miembros a rezar por el guardameta español pidiendo "a la Santísima Virgen del Rocío que ruegue por él, dé consuelo a su familia y se recupere del fatal accidente".

Según los últimos reportes, el estado de salud del deportista es "estable dentro de la gravedad de sus lesiones".


 

Fuente: ACI Prensa.