Responsive image

Iglesia

Un día de ayuno y oración por la paz

Comisión Nacional de Laicos realiza campaña por aumento de violencia en el país

· Quienes deseen participar deben inscribirse gratuitamente en un enlace

 

David Mora, periodista.


Ante el incremento de los índices de violencia en Costa Rica, la Comisión Nacional de Laicos lanzó una campaña para realizar durante 24 horas una jornada de ayuno y oración por la paz, desde este martes 30 hasta el miércoles 31 de mayo.

La oración se realizará en el marco de la Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel, ya que dará inicio a las 6 de la tarde de este martes y se extenderá hasta las 6 de la tarde de este miércoles.

La Comisión brindó un enlace para que las personas que deseen unirse en la plegaria por la paz, escojan una hora dentro las 24 para unirse en oración; ya sea con el rezo del Santo Rosario, la Coronilla a la Divina Misericordia o adorando al Santísimo Sacramento del Altar.

Las personas que deseen participar deberán indicar en el sitio web cuál es su nombre, un teléfono para contactarlos, escoger la hora en la que elevarán sus oraciones y especificar a qué diócesis de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica pertenecen. Todo este proceso es completamente gratuito.

La iniciativa de orar por la paz en Costa Rica, está iluminada con el texto del capítulo 7, versículo 14 del II libro de las Crónicas, que dice: "Y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo les oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra".

Si desea anotarse en esta jornada de oración, puede inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsXDT3oKn89kx12jyjHgCZDSxmMtyJpbmntx7NzjlDk71wKA/viewform

 

Fuente: Comisión Nacional de Laicos.